LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

16 de marzo de 2012

CONFERENCIA "LOS CULTOS EN LAS COFRADIAS DE SEVILLA" JESÚS LUENGO MENA

A las 21:00 horas daba comienzo, en la sede de nuestra Tertulia, la Conferencia “Los cultos en las cofradías de Sevilla” de D. Jesús Luengo Mena, Director del Boletín de la Hermandad     de Jesús Despojado. El acto fue presentado por el presidente de la Tertulia D. Carlos M. Fdez. Auriera. D. Jesús Luengo, Maestro y Licenciado en Historia del Arte, repasó el inicio de los cultos en nuestras cofradías novenas, quinarios, funciones principales, contó curiosidades como por ejemplo la primera Hdad del año que celebra sus cultos (Gran Poder) o la última en hacerlo (El Valle). También habló  sobre la dura vida que llevan los monjes en los conventos y la cantidad de rezos que hacen a lo largo del día, la importancia en los cultos de la virgen María, o pequeños detalles a tener en cuenta durante la celebración de la Santa Misa.







Al finalizar la intervención del Licenciado, todo aquel que quiso aclaró sus dudas mediante las preguntas formuladas a nuestro invitado en la noche de ayer.


El presidente entregó, como recuerdo, un llamador a D. Jesús Luengo Mena por su magnífica Conferencia sobre los cultos en nuestras cofradías.


Por último todos pudimos disfrutar de una copa ofrecida por nuestra Tertulia.

Texto y Fotos: Joaquín Ortega
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario