LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

26 de febrero de 2011

ACTOS 28 DE FEBRERO

Un año más el Ayto de Dos Hermanas organiza actividades en torno al día 28 de Febrero, día de Andalucía.
Las actividades se desarrollaran en Dos Hermanas y Montequinto dando comienzo las del barrio a las 12:30 horas en el colegio Gloria Fuertes. Como viene siendo costumbre la tertulia cofrade "la levantá" monta un bar para la degustación de varias tapas a precios muy económicos. Al finalizar todos los actos se le rendirá honores a la bandera de Andalucía.
Todo aquel que quiera pasar un buen día y disfrutar con los amigos, queda invitado.

Texto: Joaquín Ortega

21 de febrero de 2011

SUSPENDIDA LA ASOCIACIÓN DEL RESUCITADO DE UTRERA

El Arzobispo de Sevilla “suspende totalmente” a la asociación parroquial del Resucitado de Utrera, por lo que a partir de ahora esta asociación utrerana deja de existir. Según comenta el párroco de Santa María de la Mesa, Diego Pérez Ojeda, “el grupo de fieles se había formado mal desde el principio, y a ello se le ha unido que últimamente los gobernantes no se ponían de acuerdo entre ellos.     
Joaquín Reina, párroco de San José, que era el encargado de la dirección espiritual, ha elaborado un informe que junto con el aportado por el delegado diocesano Manuel Soria Campos explican que en esta asociación no había entendimiento ni signos cristianos por lo que estos informes no han sido positivos.

Manuel Soria ha explicado que habrá que esperar hasta el año 2012 para ver si este proyecto pudiera partir de nuevo desde cero.
En cuanto a las imágenes, enseres y casa-hermandad, tendrán que estudiar qué hacer con ellos ya que los particulares podrán recuperar sus enseres y el resto será custodiado por la parroquia.
Por parte de la ya extinguida asociación nadie ha querido hacer declaraciones a ningún medio de comunicación.
Texto: Joaquín Ortega

20 de febrero de 2011

LA TERTULIA INFORMA...

La Tertulia Cofrade “La Levantá” ha designado como pregonera a Dª Encarnación Navarro Martínez.
Dª Encarnación Navarro nació en la calle Conde de Barajas, Sevilla, y fue bautizada a los pies del Gran Poder a cuya Hdad pertenece.
Ha dado varias conferencias y pregones como “Pregón de la Navidad” Iglesia de Santa Marina, en 2009 ó “Exaltación del Santísimo Sacramento” Oratorio de San Felipe Neri, en 2010.
Desde 1997 hasta el año 2002 fue productora y presentadora de los programas “Distintos pero iguales” y “Cuéntame tu Historia”, en Sevilla FM. 102,6.  Colabora con las revistas, Agentes Comerciales (Sevilla); Víctimas del Terrorismo (Andalucía); Filosófica Acontecimiento (Madrid); y las de la Academia de la Hispanidad y de Valencia.
Lleva una obra social con los internos del Hospital psiquiátrico penitenciario Sevilla 1, y con los mayores y personas con síndrome de dawn de la fundación Sauce. Es fundadora y presidenta del Ateneo Cultural Solidario de Sevilla.
En 2010 entra a formar parte de la asociación antiguos alumnos de la guardia civil, en la delegación de Sevilla, como dama honoraria. Actualmente es delegada de los proyectos participativos de participación ciudadana (distrito Nervión).

13 de febrero de 2011

CIRIO DE HONOR

La Tertulia Cofrade “El Pabilo” ya tiene su "Cirio de Honor". Esta distinción ha recaido este año en la persona de D. José Garduño Navas, vestidor de imágenes como la virgen de Los Ángeles, La Estrella, La Macarena, etc...
En la tarde noche del 12 de febrero Víctor García Rayo, presentador del programa Semana Santa en Sevilla y anterior galardonado, fue el encargado de entregar la distinción al maestro de vestidores, que además posee la "Bambalina de Plata" otorgada por la tertulia cofrade "La Bambalina".
Al acto asistieron el hermano mayor de La Estrella, Manuel Domínguez del Barco, el Consejero Andrés Martín Angulo, entre otros.   
En ediciones anteriores también lo han recibido, El Boletín de las Cofradías, Manuel Román Silva, el portal Arte Sacro, entre otros.

                                          
                                    

10 de febrero de 2011

NUEVA TERTULIA

El próximo sábado, 12 de Febrero, en la C/ Cristo de la Sed nº 20 (bar la despensa der Fede) será presentada la nueva tertulia cofrade "Sine-Labe" y a su vez se presentará el 1º cartel de la Seman Santa de Sevilla, obra de José Javier Comas, compañero del progarma Cíngulo y Esparto (Punto Radio Sevilla, 93.0 FM), en el cual aparece la imagen de Ntro. P. Jesús de la Paz (Carmen Doloroso).

En la presentación actuará la Banda de CC.TT. "Amor de Cristo", de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache,y acompañarán dos saeteros. 
El acto dará comienzo a las 13:00 horas y será presentado por el periodista Esteban Romera.

6 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN BLOG


Sirvan estas breves líneas para presentarles el blog de la Tertulia Cofrade “La Levantá” de Montequinto (Dos Hermanas – Sevilla).

Como presidente de la Tertulia, desde este Blog quiero animar a todos los amantes de la Semana Santa de Sevilla a que sigan nuestra andadura. Desde aquí iremos desgranando nuestra historia, nuestros actos públicos, responderemos a las cuestiones que nos planteéis, comentaremos las noticias cofrades, etc. ; todo ello de manera constructiva y con el reto de intentar no defraudar a nuestros seguidores.

Nuestro contertulio Joaquín, será el encargado de mantener al día este espacio y, conociéndole, sé que va a poner todo su empeño en este reto.

Ánimo Joaquín; y a todos los seguidores y lectores de este blog: “Bienvenidos a nuestra Tertulia; vuestra casa”

 Todo aquel que quiera publicar una entrada sólo tiene que mandar un mensaje al siguiente correo electrónico.
lalevantatc@gmail.com
Fdo:
Enrique Garrido
Presidente Tertulia Cofrade "La Levantá"